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    Aunque en lugares como Silicon Valley se alaban los fracasos, en muchos lugares de trabajo éstos siguen considerándose tabú. Pero la verdad es que debemos de experimentar el fracaso para aprender y crecer. CONSEJOS EMPRESARIALES Entonces, ¿cómo aprovechamos un revés para triunfar la siguiente vez? En primer lugar, tenemos que hablar abierta y honestamente de nuestros fracasos para ponerlos en su contexto adecuado. Reconozcamos que la innovación requiere fracasar. Si tenemos un índice de éxitos del 100%, es porque no estamos haciendo nada nuevo. En lugar de ocultar nuestros errores, asumamos nuestra narrativa. En cierto modo es un replanteamiento: no es tanto que hayamos creado algo (un producto o servicio) que fracasó; es que estamos mejorando continuamente una serie de borradores. Y recuerde: el fracaso es continuo. Después de todo, las metas posicionales están fuera de nuestra cabina de control y pueden no resultar. Pero si cometemos errores nuevos y diferentes, eso es progreso.   Haga que todos los miembros de su equipo se sientan incluidos Sentirse marginado o ignorado en el trabajo puede tener tremendos efectos negativos en el bienestar del trabajador. Si usted quiere crear un ambiente más incluyente para su equipo, ponga el ejemplo. Las actitudes incluyentes empiezan desde arriba. Examine sus propias inclinaciones y conductas. Ayudar a que la gente se sienta aceptada no significa restarles importancia a las diferencias. Procure reconocer la singularidad de cada uno de los miembros del equipo admitiendo los talentos y perspectivas distintivos que cada quien aporte a la mesa. Apoyar el desarrollo de los empleados también ayuda a impulsar el sentimiento de inclusión. A los trabajadores introvertidos hay que asignarles responsabilidades administrativas para ayudarlos a desarrollar sus talentos de liderazgo. Y busque opiniones: una forma sencilla de hacer que los empleados se sientan tomados en cuenta es pedirles su opinión enfrente de los demás.   Los buenos vendedores establecen sólidas redes internas Hay ciertas conductas que diferencian a los vendedores de más éxito. Sin importar qué esté vendiendo, a quién se lo quiera vender o en qué parte del mundo se encuentre, el éxito en las ventas está muy relacionado con el acceso a los clientes, los expertos y los líderes de mayor nivel. Si usted quiere mejorar su desempeño, debe de trabajar en lo siguiente. + Pasar tiempo suficiente con clientes y prospectos. Aumente el tiempo que pase personalmente con sus clientes, pero no en exceso. + Establecer una red sólida dentro de su organización. Los compradores quieren a alguien que entienda sus necesidades y pueda atender sus preguntas rápidamente. Así que usted necesita poder llegar con la gente que tenga la experiencia indicada en el momento preciso. + Establecer una relación con su gerente y otros altos ejecutivos dentro de su organización. Usted tiene que saber cómo hacer que un acuerdo sea aprobado internamente, lo que significa tener acceso a la gerencia cuando sea necesario.

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