Claves de la nueva forma de conducción de organizaciones.
El
cambio generacional en las organizaciones, obliga a repensar su forma de
conducción y liderazgo. Aquí encontrarán algunas claves para desarrollarlo
exitosamente.
·
1 Política de
las puertas siempre abiertas. A los Y les
gusta la accesibilidad, y poder hacerse accesibles a sus amigos y compañeros de
trabajo. Les resultan molestos los pasos innecesarios entre ellos y la persona
con la que necesitan comunicarse y, como gerentes, es muy improbable que los Y
generen barreras comunicacionales entre ellos y sus empleados.
·
2 Grandes
colaboradores. Los Y crecieron preparando
reseñas de libros en grupos de estudio, jugando al fútbol o a la PlayStation
con sus amigos. Son sumamente colaborativos y, por lo general, están en contra
de las intensas competencias personales. Los gerentes de la generación Y
trabajan codo a codo con sus empleados y fomentan un entorno de trabajo
colaborativo. Los gerentes de la generación Y serán parte del equipo y tendrán
un marcado rol de liderazgo sólo cuando sea necesario...
·
3 Es lo que
haces, no cómo lo haces. A medida que
los Y comienzan a ocupar su lugar en el entorno de trabajo, vamos viendo un
cambio en la forma en que se concreta el trabajo. El foco se centrará en la
calidad y el impacto del trabajo, no en el método mediante el cual fue
concretado.
·
4 El adicto al
trabajo que se disfruta 100%. Los gerentes de
la generación Y borran la línea entre trabajo y diversión. La vida es una sola,
se debe disfrutar lo que se hace. El trabajo también. Uno no trabaja para que
después de la oficina se disfrute el balance entre la vida y el trabajo como el
concepto de los años 90. El trabajo es parte de la vida de cada uno. Por eso,
estos nuevos gerentes propician el concepto de estar disfrutando lo que se
hace. Los Y valoran el tiempo de cada persona, sus familias y la necesidad de
estar fuera de la oficina; pero esto no evita que estén, de alguna manera,
constantemente conectados con su oficina. Si alguien sabe de conectividad, es
esta generación Y.
El cambio generacional en las organizaciones, obliga a repensar su forma de conducción y liderazgo. Aquí encontrarán algunas claves para desarrollarlo exitosamente.
· 1 Política de las puertas siempre abiertas. A los Y les gusta la accesibilidad, y poder hacerse accesibles a sus amigos y compañeros de trabajo. Les resultan molestos los pasos innecesarios entre ellos y la persona con la que necesitan comunicarse y, como gerentes, es muy improbable que los Y generen barreras comunicacionales entre ellos y sus empleados.
· 2 Grandes colaboradores. Los Y crecieron preparando reseñas de libros en grupos de estudio, jugando al fútbol o a la PlayStation con sus amigos. Son sumamente colaborativos y, por lo general, están en contra de las intensas competencias personales. Los gerentes de la generación Y trabajan codo a codo con sus empleados y fomentan un entorno de trabajo colaborativo. Los gerentes de la generación Y serán parte del equipo y tendrán un marcado rol de liderazgo sólo cuando sea necesario...
· 3 Es lo que haces, no cómo lo haces. A medida que los Y comienzan a ocupar su lugar en el entorno de trabajo, vamos viendo un cambio en la forma en que se concreta el trabajo. El foco se centrará en la calidad y el impacto del trabajo, no en el método mediante el cual fue concretado.
· 4 El adicto al trabajo que se disfruta 100%. Los gerentes de la generación Y borran la línea entre trabajo y diversión. La vida es una sola, se debe disfrutar lo que se hace. El trabajo también. Uno no trabaja para que después de la oficina se disfrute el balance entre la vida y el trabajo como el concepto de los años 90. El trabajo es parte de la vida de cada uno. Por eso, estos nuevos gerentes propician el concepto de estar disfrutando lo que se hace. Los Y valoran el tiempo de cada persona, sus familias y la necesidad de estar fuera de la oficina; pero esto no evita que estén, de alguna manera, constantemente conectados con su oficina. Si alguien sabe de conectividad, es esta generación Y.