Inicio | Contacto •   Madrid   |   México DF

Detalle de Noticias

    Es la conclusión de una investigación entre trabajadores que usan estos dispositivos dentro y fuera del horario de empleo.

     

    Las tecnologías móviles están transformando el lugar de trabajo y ayudando a elevar la productividad y la eficiencia, pero también contribuyen al aumento de la fatiga y el agotamiento entre los trabajadores que ponen mucha presión sobre sí mismos.

     

    Las conclusiones son parte de los resultados de la última encuesta de Kelly Global Workforce Index (KGWI), una encuesta anual que lleva a cabo Kelly Services. La encuesta analiza el auge de la fuerza laboral altamente virtual, caracterizada por el acceso generalizado a las tecnologías móviles, y el impacto en la productividad laboral, el equilibrio entre la vida y el trabajo y la seguridad laboral.

     

    Casi 170.000 personas de todas las generaciones en 30 países, incluyendo América, Asia y Pacífico (APAC) y Europa, Oriente Medio y África (EMEA), participaron en la encuesta actual.

     

    Más de una cuarta parte de los empleados (27 por ciento), a nivel mundial, dice que se sienten presionados a estar conectados con el trabajo fuera del horario normal, a través del correo electrónico, los smartphones y otras plataformas en línea.

     

    Más de la mitad (53 por ciento) dice que mantenerse "conectado" ha aumentado su productividad, al tiempo que ha mejorado mucho el equilibrio entre la vida y el trabajo, pero un número significativo de encuestados está preocupado por la seguridad laboral y el agotamiento.

     

    Casi un cuarto de los trabajadores (23 por ciento) dice que no está "conectado" al lugar de trabajo durante sus horas de descanso. Casi la mitad (49 por ciento) dice que pasa hasta cinco horas a la semana, otro 27 por ciento pasa más de seis horas a la semana, mientras que muchos revelaron que pasan más de 10 horas a la semana conectados con el trabajo durante sus horas de descanso.

     

    El desdibujamiento de la línea divisoria entre el trabajo y la recreación es un hecho en todas las generaciones, pero es más pronunciado entre los empleados de las generaciones con formación profesional y técnica.

     

     

    << Volver