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Detalle de Noticias

    La operación de los múltiples tratados comerciales que hoy registra el país, la globalización y los retos que esto conlleva, es sin lugar a dudas una de las principales preocupaciones que afrontan los empresarios del país.

     

    Redes

    Primero hay que tener en cuenta cómo se está interactuando con el cliente, en épocas de globalización la relación con el comprador y las formas de atender al cliente a través de las redes sociales resulta primordial.

    Las redes sociales están cada vez más presentes. Es importante formar parte de ellas y saber relacionarse con los consumidores que buscan información y comparten sus experiencias con otros potenciales clientes.

    Talento

    Un segundo aspecto es la valoración del talento humano, lo que muchos expertos catalogan como el éxito de las empresas. Hay que conocer y aprender a identificar un talento, cómo valorarlo, no solamente con incrementos de salario y beneficios financieros, sino descubrir la forma correcta para que nuestros talentos den todo lo que pueden aportar.

     

    Cliente

    Mucho se habla de que el cliente es la razón de ser de la empresa, pero poco se hace para llevar esta teoría a la práctica y tratar el cliente como centro de sus acciones y estrategia, es por esto que siempre hay que buscar la satisfacción del cliente, no necesariamente con rebajas en los precios sino con el mejor servicio, la mayoría de los clientes valoran en gran proporción una mejor entrega de atención, en pocas palabras una mejor relación costo-beneficio.

     

    Adaptarse a los cambios

    Un cuarto consejo destaca la importancia de estar atento a los cambios de los perfiles de los consumidores, tales como los nativos digitales.  Hay que aprender a convivir con ellos, buscar la generación de nuevos productos y servicios que sean de su interés. Ellos compran de forma distinta y buscan mucho más información que los consumidores tradicionales. Se trata de concentrar la  atención en los cambios que el mercado impone, para poder aprovechar dichos momentos para crecer, innovar, revolucionar los negocios de nuestra Pyme.

     

     

    Productivdad inteligente

    Producir más y con mejor calidad pero gastando menos y de forma optimizada e inteligente es en pocas palabras una búsqueda de la economía inteligente. El mercado ya no exige que seamos sólo productivos sino productivos de una forma inteligente (consumiendo menos recursos financieros y ambientales).

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