Inicio | Contacto •   Madrid   |   México DF

Detalle de Noticias

     

    Las principales firmas de análisis (IDC, Gartner, Forrester, Penteo?) tienden a elaborar listas que permiten anticipar, siempre con la incertidumbre inherente a este tipo de elucubraciones, qué tecnologías ya existentes van ha convertirse en aspectos estratégicos para el CIO. En este caso ha sido Gartner la que ha identificado las diez principales tecnologías y tendencias que tendrán un mayor impacto a lo largo de lo que queda de 2012.

     

    • MDM: El auge de dispositivos como las tabletas está haciendo de los procesos de gestión de estos terminales algo costoso y complejo. En tanto que se siga ampliando el número de usuarios con equipos móviles inteligentes, las herramientas de gestión de dispositivos móviles (MDM) se harán imprescindibles para apoyar las distintas configuraciones y gestionar el ciclo completo de vida de estos terminales. Por ello, Gartner considera que los CIO deben desarrollar políticas de movilidad para mitigar el riesgo asociado a la pérdida de dispositivos, y también considerar una estrategia de apoyo a la diversidad para alinear los deseos de seguridad y control de la compañía con la elección del usuario final.

 

  • Aplicaciones centradas en interfaces móviles: La gestión de las aplicaciones y los datos que contienen los smartphones es mucho más importante que la gestión del terminal en sí. Si a esto le unimos que una misma aplicación puede trabajar sobre varios sistemas operativos, el CIO debe tener presente que cada equipo funciona de una forma distinta y gestiona la información de un modo completamente opuesto. En ese sentido, Gartner recomienda a los líderes de TI que establezcan un centro de competencia móvil, para asegurarse de que existe suficiente atención en esta área.

 

  • Experiencia contextual y social: Context-aware la información del usuario final o el medio ambiente de un objeto, sus actividades, conexiones y preferencias para mejorar la calidad de la interacción con el propio usuario. Gartner cree que para el año 2015, el 40 por ciento de los propietarios de smartphones permitirán a los proveedores de servicios contextuales que hagan un seguimiento de sus actividades.

 

 

 

 

 

 

 

<< Volver