Cuando cambiar un plan de marketing.
Usted no necesita ser un experto en marketing para crear un plan efectivo para desarrollar su negocio de servicios profesionales. Usted sólo necesita seguir unos pocos principios básicos como los mencionados en este artículo. El mes que viene usted va a poder estar en camino de tener los clientes que quiere tener.
Su plan de marketing, ¿está produciendo los resultados que usted necesita? ¿Cuándo fue la última vez que usted evaluó su plan para verificar si lo está conduciendo al éxito? ¿Está usando un plan marketing?
Aquí hay cuatro preguntas para ayudarlo a determinar si es el momento de reformular su plan.
1. ¿Está contactando cada mes a por lo menos el triple de la cantidad de nuevos clientes que usted necesita conseguir? No todo cliente en perspectiva le va a decir "sí." Usted necesita tener una agenda llena de posibles clientes, contactos, "pistas" y referidos. Si sus actividades de marketing no lo están poniendo en contacto con el triple o más de posibles clientes que usted necesita conseguir cada mes, su agenda no va a servirle.
2. Cuando usted se pone a trabajar en su marketing, ¿tiene claro lo que tiene que hacer a continuación? Muchos emprendedores invierten más tiempo en pensar cómo vender, en vez de hacerlo. O simplemente reaccionan a las influencias externas en lugar de ser proactivos y decidir qué hacer.
3. ¿Usa usted la mayor parte de su tiempo marketing utilizando los enfoques más efectivos para conseguir clientes? Para los profesionales independientes, las mejores maneras de conseguir clientes incluyen el desarrollo de contactos personales y el establecimiento de su "expertise." Colocar avisos o diseñar un sitio que nadie visita son ejemplos de actividades que no lo logran.
4. ¿Se siente motivado acerca de la venta de sus servicios? No hay un jefe que esté supervisando cómo usted usa su tiempo en marketing. Cuando usted no se siente entusiasmado sobre su marketing, usted está próximo a dejarlo de lado.
Si no contestó "sí" a las cuatro preguntas, es tiempo de pensar en un plan de marketing que realmente le sirva, en lugar de uno que le insume tiempo y dinero sin producir resultados.
Estos son algunos pasos que usted puede dar para empezar a construir un plan de marketing eficaz, focalizado y dinámico: