Inicio | Contacto •   Madrid   |   México DF

Detalle de Noticias

    La imparable y veloz generalización de las tecnologías de la información han hecho posibles modalidades formativas nuevas. Las han hecho posibles y se han vuelto imprescindibles.

     

    La comunión entre formación y práctica en mercados globales altamente atomizados pero también interconectados y la búsqueda de un lenguaje global que no lleve a perder las particularidades hacen de la formación continua un requisito para todo profesional que no quiera quedar obsoleto.

     

    Las apretadas agendas de organizaciones y profesionales contribuyen a que la educación online sea la mejor opción para estar en continua formación.

     

    Estas son las ventajas mas relevantes:

     

    Atemporalidad, con un solo vistazo a la agenda de cualquier profesional nos hacemos cargo de la necesidad que tenemos de flexibilidad, la formación on line te permite que el tiempo lo decidas tú.

     

    Movilidad, si no hay tiempo sin espacio, la solitaria sala, la interminable espera en un aeropuerto, o cualquier otro “hueco” en tu agenda, puede convertirse en un aula aprovechando el tiempo muerto.

     

    Globalización educativa, uno de los aspectos más singulares de la educación online es el acceso global a la oferta y, también, dado su alto nivel de especialización, poder escoger según las necesidades específicas del nivel educativo y el área de formación.

     

    Múltiples canales, una de las causas fundamentales del éxito de la formación online. Cada uno de nosotros somos un sistema cognitivo distinto, unos tienen una gran capacidad memorística, otros, una especial facilidad para sistematizar; hay quienes prefieren los gráficos, o los que tienen mayor conexión con lo audiovisual; las modalidades de formación online más nuevas aprovechan todos los canales.

     

    Alfabetización tecnológica, un plus nada despreciable, no solo te formas en tu área sino que te mantienes al día sobre las aplicaciones más novedosas y las últimas herramientas informáticas.

     

    Aprendizaje ampliado, el acceso a un inmenso abanico de posibilidades educativas permite infinidad de combinaciones, así como se puede combinar la educación online con la offline, con interesantísimos resultados, también se puede ampliar el itinerario hasta donde cada uno quiera llegar.

     

    Experiencias lúdicas, aprender jugando no es solo cosa de niños, para todos es importante desarrollar la creatividad y poner en práctica (aunque sea jugando) los conocimientos que vamos adquiriendo. Además, con los niveles de estrés habituales puede ser una excelente idea combinar ocio y formación.

     

    Educación personalizada, que no por online sea menos personal. Al contrario, los modelos de formación online privilegian la relación directa entre alumno y tutor eliminando el anonimato del grupo. Los foros compensan, a su vez, con la interacción grupal, que también es tan necesaria.

     

     

    << Volver