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    Del directivo a los empleados, de un trabajador a su superior, o dentro de cualquier equipo de trabajo, la comunicación es esencial para poder cumplir con los objetivos de la empresa. Para sortear barreras y lograr una comunicación eficaz....

     

    • Darás mensajes claros   Las habilidades de comunicación son esenciales para poder cumplir con los objetivos de la empresa. ¡Entrenalas!   Parece simple, pero es uno de los motivos de mayor ruido en la comunicación: los mensajes deben ser claros, es decir comprensibles y que no generen dudas, conteniendo toda la información necesaria. Hay que intentar anticiparse a cómo la otra persona interpretará el mensaje; es una habilidad que puede aprenderse.
  • Usarás el "lenguaje" del receptor     Puede parecer una redundancia, pero no lo es. Muchas veces cuando se transmite un mensaje claro y completo, el que lo recibe no está en condiciones de descifrarlo. Si vas a utilizar jerga particular de la empresa o expresiones técnicas, verificá que el receptor te entienda.
  • Elegirás el medio adecuado      Los medios son muchos y cada vez más variados. ¿Personalmente o por teléfono? ¿Correo electrónico, celular o teleconferencia? ¿La cartelera? La realidad es que esta decisión dependerá del tiempo, de la cantidad de información que se transmite, si debe quedar constancia, pero principalmente de la naturaleza del mensaje en sí: si es personal, por ejemplo, no debería publicarse en las redes sociales.

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